lunes, 17 de octubre de 2011

Vergüenza

Ayer por la mañana en el partido que se jugaba en el campo municipal de Monte, observamos unas actitudes que tristemente cada día son más comunes en el fútbol base. Centramos el tema, se enfrentaban el Monte B y la Peña Lachicoria, en categoría Infantil. El encuentro marchaba con 0-1 en el marcador. Durante la segunda parte se vivía mucha emoción en el campo y eso es muy bonito. Pero hasta cierto punto, el colegiado no acertaba demasiado en sus decisiones, para ninguno de los dos equipos y hay es cuando se vivieron unos minutos que para mí fueron muy desagradables 22 niños protestando y chillando al colegiado en todas las decisiones que tomaba.
Esto nos daba mucha pena. Creemos que esto es más frecuente desde que los "idolos" de los niños hacen esto mismo en cada encuentro que juegan. por eso creemos que la tensión que existe en el fútbol profesional en la actualidad a los que más perjudica es a los propios niños, nunca a los profesional que debieran ser ejemplo de los niños.
Debemos celebrar que uno de nuestros entrenadores entrando al campo les dijo a sus jugadores "Lachicoria, callaros la boca y a jugar ", ente lo cual recibió el aplauso de la grada local los cuales interpelaron a sus jugadores a hacer lo mismo.
Hay que intentar acabar con estas escenas que dan vergüenza, ver a un puñado de niños chillando y protestando, en lugar de jugar al fútbol y divertirse. El partido acabó con un merecido empate a 1 tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario